LA SEGMENTACIÓN DE TUS CLIENTES Y LA APLICACIÓN DE PRECIOS VARIABLES

LA SEGMENTACIÓN DE TUS CLIENTES Y LA APLICACIÓN DE PRECIOS VARIABLES

El éxito de los negocios que trabajan con diferentes tipos de clientes, parte de la segmentación.

Tenemos que conocer los diferentes segmentos a los que nos dirigimos: sus necesidades, sus expectativas, sus experiencias, las referencias anteriores, lo que opinan de nuestros competidores,…

A clientes distintos, tenemos que ofrecer productos distintos a precios distintos

¿Quién paga qué precio?

En ocasiones nos resulta difícil crear o definir nuevos productos partiendo de nuestro servicio: venta alojamiento, venta de alimentos y bebidas,..

Aquí tienes algunas ideas, basándonos en:

  • Atributos del producto
    • según las vistas de la habitación, de la mesa,…
    • según el tamaño
    • según el tipo de habitación, tipo de menú,
    • exclusividad
    • restricciones: no reembolsable, upgrading preferente,…..
  • Atributos del consumidor:
    • por edad
    • por temporada
    • por formas de pago
    • para usuarios corporativos
    • programas de fidelidad
  • Otros:
    • antelación de la compra
    • numero de unidades compradas
    • tiempo del uso: entre semana, fines de semana, puentes,..
    • tratamiento de grupos

Esperamos que estas ideas te sirvan

Desde TOTAL REVENUE te ayudamos a diseñar los precios acertados, evitando los errores comunes

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