15 Ene LA SEGMENTACIÓN DE TUS CLIENTES Y LA APLICACIÓN DE PRECIOS VARIABLES
Posted at 09:30h in cultura de empresa, fidelización, Formación, Revenue Management, Sin categoría, venta directa 0 Comments
El éxito de los negocios que trabajan con diferentes tipos de clientes, parte de la segmentación.
Tenemos que conocer los diferentes segmentos a los que nos dirigimos: sus necesidades, sus expectativas, sus experiencias, las referencias anteriores, lo que opinan de nuestros competidores,…
A clientes distintos, tenemos que ofrecer productos distintos a precios distintos
¿Quién paga qué precio?
En ocasiones nos resulta difícil crear o definir nuevos productos partiendo de nuestro servicio: venta alojamiento, venta de alimentos y bebidas,..
Aquí tienes algunas ideas, basándonos en:
- Atributos del producto
- según las vistas de la habitación, de la mesa,…
- según el tamaño
- según el tipo de habitación, tipo de menú,
- exclusividad
- restricciones: no reembolsable, upgrading preferente,…..
- Atributos del consumidor:
- por edad
- por temporada
- por formas de pago
- para usuarios corporativos
- programas de fidelidad
- Otros:
- antelación de la compra
- numero de unidades compradas
- tiempo del uso: entre semana, fines de semana, puentes,..
- tratamiento de grupos
Esperamos que estas ideas te sirvan
Desde TOTAL REVENUE te ayudamos a diseñar los precios acertados, evitando los errores comunes
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