ENTREVISTA A DANIEL TERRATS, COSTA DAURADA AREA MANAGER EN GOLDEN HOTELS

ENTREVISTA A DANIEL TERRATS, COSTA DAURADA AREA MANAGER EN GOLDEN HOTELS

Hoy la entrevista es con el Sr Daniel Terrats, Costa Daurada Area Manager para Golden Hotels. Con gran orientación comercial y capacidad de desarrollo del negocio.

Lleva trabajando en la zona de la Costa Dorada desde 1986, 13 años como jefe de recepción, 7 como director en Cambrils en el AH Voramar y 12 como Director en Golden Hotels de los cuales 7 como Director de zona de los hoteles de la cadena,

«Durante todo este tiempo he podido apreciar como han ido cambiando las maneras de comercializar los hoteles  desde trabajar exclusivamente con receptivos y TT.OO hasta priorizar la venta directa del hotel a través de web propias»

LOURDES: Buenos días Daniel, que tal? Como va la temporada? Cuales son las previsiones de cierre del ejercicio?

DANIEL: Nuestra cadena tiene una manera de comercializar muy estable. Tenemos un colchón de camas que gestiona la tour operación que nos da una cierta tranquilidad y el resto se comercializan por canales directos. Para nosotros ha sido una buena temporada con una previsión de incremento de producción del 3%, Nuestra variación en estancias no es muy grande siendo solo de un 0.5 % pero el ADR ha subido en mas de 5 puntos. El objetivo ha sido maximizar la producción más que la ocupación.

LOURDES: Cuántos años llevais aplicando las técnicas de Revenue Management? ¿Qué resultados os han dado?

DANIEL: Llevamos aplicando técnicas de revenue  desde nuestra central desde hace 4 años, Los resultados han sido muy positivos subiendo el precio medio de nuestros hoteles y controlando mejor nuestros canales de venta.

LOURDES: Qué aspectos crees que influyen en el precio medio?

DANIEL: El cliente es cada vez mas exigente y tiene mas información, La inversión en el propio producto y la gestión de quejas y comentarios en las redes sociales esta siendo fundamental, La reputación online del establecimiento ayuda a vender mejor ,hay que invertir  en el producto para poder recoger los resultados posteriores de un aumento de precio.

LOURDES: ¿Cómo te ayudan los datos que te pasan de la central a tomar decisiones? ¿Qué harías ahora sin disponer de todos estos ratios?

DANIEL:El tener datos actualizados te ayudan a saber en que periodos puedes subir o bajar tus precios. Las tarifas se han convertido en variables y saber en cada momento cual es el precio que debes vender es fundamental.

LOURDES: ¿Cómo trabajais para mejorar la venta directa? ¿Teneis presupuestos de crecimiento?

DANIEL: Invertimos mucho en nuestra WEB (posicionamiento, buenas fotografías, actualización constante de tarifas y siempre el mejor precio garantizado ) y lo combinamos con una atención telefónica a los clientes que hacen las reservas directas para que tengan un máximo de información.

LOURDES: Como ves la comercialización dentro de 5 años?

DANIEL: Creo que va a seguir existiendo los grandes TT.OO para aquellos clientes que necesiten contratar todo un paquete de transporte alojamiento y transfer ( siempre facilita la gestión) pero que la venta de alojamiento puro  va a pasar a ser toda directa eliminado los intermediarios (receptivos).

LOURDES: Qué herramientas tecnológicas teneis contratadas?

DANIEL: Tenemos contratada el REVIEWPRO para realizar un seguimiento de nuestra reputación online un buen motor de reservas trabajamos con DINGUS y a nivel de nuestra central comercial estudian diariamente los precios de la competencia.

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