ENTREVISTA A SERGI URIOL DIRECTOR DEL HOTEL MELIA SHANGHAI HONGQIAO

ENTREVISTA A SERGI URIOL DIRECTOR DEL HOTEL MELIA SHANGHAI HONGQIAO

Hoy la entrevista la realizaremos en el ámbito internacional

Sergi Uriol es el Director del Hotel Melia Shangai Hongqiao. Inicio su carrera profesional en Hilton Barcelona y Le Meridian New Orleans. Lleva desde 1998 en Melia Hotels international, donde se  formo  como  subdirector y pronto promociono a director general . Ha dirigido hoteles Tryp, Sol, ME By Melia y Melia  en Benalmadena, Marruecos, La Palma , Cambrils, Barcelona  y ahora dirige  el hotel  Melia Shanghai Hongqiao

LOURDES: Buenos días Sergio, qué tal? ¿Cómo va el negocio hotelero en Shanghai?

SERGI: Shanghai es la ciudad de  mayor motor económico de China. En estos momentos la ciudad tiene un fuerte crecimiento en numero de camas , nuevos hoteles y nuevas marcas hoteleras se están estableciendo en la nueva zona de desarrollo de la área de Hub de Hongqiao. Incluso con esta expansión se mantienen las ocupaciones medias de los hoteles . El propio mercado interno ayuda a mantener buenas ocupaciones.

LOURDES: ¿Aplicáis técnicas de revenue Management?

SERGI: Por supuesto. Hoy en día no se puede dirigir un hotel sin revenue Management. Los análisis de precio medio, gestión de la segmentación  y de la competencia son vitales para conseguir la mejor ocupación al mejor precio medio. Las técnicas de revenue no se aplican solo a Habitaciones sino que aplicamos a todos los outlets del hotel.

LOURDES: Explícanos tu trayectoria como Director de Hotel aplicando Revenue..

SERGI: Cuando yo empecé en el negocio hotelero la figura del revenue no exitia como tal. Teníamos 4 segmentos, Directo, Corporate, grupos y Tour operación a precio flexible según las épocas o los eventos de la ciudad . Con la entrada de las nuevas tecnologías y Internet el mundo hotelero se transformo y tuve que formarme en el nuevo tipo de negocio. Ahora analizo diariamente, desplazamientos de demanda, forecasting , Precio Medio. Revpar, ARI, RGI, competencia directa y competencia potencial antes de tomar cualquier decisión.

LOURDES: Aunque tu vienes de hoteles urbanos, ¿Crees que en vacacional es necesario?

SERGI: Es necesario que  el Revenue se deba utilizar en los hoteles vacacionales. Los clientes antes de reservar sus vacaciones buscan por todos los canales cual es la  mejor tarifa. En un hotel vacacional donde el cliente pasa mucho tiempo y la estancia es mas larga, es cuando hay que utilizar  las técnicas de revenue, no solo las digitales sino también junto con el personal del hotel. No nos olvidemos que todos vendemos y esto debe ir en la filosofía de la empresa

LOURDES: ¿En que te ayudan los datos que te aporta?

SERGI : Los datos me marcan la situación del mercado. Como se vende, por que canales se venden y sobre todo me aporta una idea del comportamiento de la demanda según el periodo del año. Tambien los datos me dicen a que precio recomendado deberíamos vender.

LOURDES: ¿Cómo tomarías decisiones sin analizar tus datos, sin tener un presupuesto y sin tener una estrategia escrita?

SERGI: Hoy en dia no se pueden tomar decisiones, sin presupuesto, forecasting semanal o mensual y sin el análisis de la competencia. Los hoteles deben tener unas herramientas que ten esta información , de lo contrario nunca se llegaría al ingreso optimo.

LOURDES: ¿Cómo ves la estrategia en venta Directa?

SERGI: La venta directa es una canal más de la distribución del hotel. Este canal en concreto hay que mejorar mucho el posicionamiento de la web , esta debe ser atractiva , fácil de usar, con confirmación de reserva instantánea y  hay que mantener la paridad sobre el resto de OTAS y sobre todo para tener éxito en este canal hay que tener el mayor gran numero de clientes registrados en tu web para que puedas ofrecerles las mejores ventajas

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