LA PROMESA DE MARCA Y COMO COMUNICARLA

LA PROMESA DE MARCA Y COMO COMUNICARLA

Para definir y COMUNICAR NUESTRA MARCA, debemos primero:

  1. conocer las NECESIDADES y DESEOS de nuestro mercado
  2. SEGMENTAR el mercado en los diferentes targets, para afinar mas la comunicación con cada cliente
  3. identificar nuestra COMPETENCIA, y sus ventajas. ¿Cómo podemos satisfacer al cliente objetivo mas eficazmente y efectivamente que nuestra competencia?

A la hora de decidir la estrategia de COMUNICACIÓN, debemos tener en cuenta el antes, durante y después del servicio.

Hasta la aparición de los medios digitales, la comunicación era LINEAL en medios como TV, prensa, revistas especializadas,… .

Hoy LA COMUNICACIÓN ES CIRCULAR, y el cliente influye en nuestra marca. Nosotros comunicamos nuestra promesa de marca y el cliente nos responde con lo que percibe. Así se cierra el círculo.

EL CLIENTE TIENE QUE TENER CLARO QUE EXPERIENCIA VA A TENER CON TU MARCA

*Recuerda que tu promesa de marca y tus símbolos para cada marca/segmento, deben estar presentes siempre en tu web y en tus redes sociales

No Comments

Post A Comment