ESTRATEGIAS PARA EL NUEVO RETO EN LA HOSTELERIA

ESTRATEGIAS PARA EL NUEVO RETO EN LA HOSTELERIA

LA COMUNICACION, LA PROMESA DE MARCA, EL DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS, LA SEGMENTACION DEL CLIENTE Y LA FIDELIZACION mas importantes que nunca…

ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR EL NUEVO RETO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERIA

Parte I: Diseñe una hoja de ruta para la gestión de crisis

Las estrategias de marketing de servicios, están basadas en las NECESIDADES y DESEOS de nuestros clientes.

Ahora estas necesidades y deseos van a verse modificadas, con una prioridad que es la SEGURIDAD y que también habrá que publicar. Por lo tanto, nuestro producto ha cambiado, y debemos centrarnos en la NUEVA EXPERIENCIA que ofrecemos a nuestro cliente.

1. Comunicarse, comunicarse y comunicarse: Durante el tiempo de crisis, la comunicación se convierte en la clave. Por lo tanto, es importante compartir de manera proactiva los consejos de salud y los pasos que se están tomando para la seguridad de los huéspedes y visitantes. Reforzar los valores de la marca como la transparencia, la confianza y la responsabilidad entre otros.

Diseña una estrategia en el tiempo, de contenidos y publicaciones.

Haz tangible lo intangible: Creando videos actualizados. De momento no nos valen las fotografías y videos que teníamos con muchos clientes celebrando juntos. Es preferible actualizar las fotos y videos a nuestra realidad más próxima.

Un logotipo que identifique estas garantías a nivel del sector seria recomendable.

Revisa los aspectos mejor valorados por los clientes en los foros y poténcialo. Revisa también que debilidades puedes mejorar y analiza los comentarios de los clientes sobre los puntos fuertes de tus competidores

Durante la estancia: Publique los procedimientos que han puesto en marcha en cada área y en cada servicio.

La formación del personal será clave no solo para la ejecución si no para la comunicación con los clientes. Ellos son la imagen del hotel y deben saber que comunicar y como comunicarlo.

2. Preste atención a lo que está de moda en el marketing de redes sociales y cree contenidos de calidad en su web: en tiempos difíciles, la gestión de la reputación de las redes sociales se vuelve más importante que nunca. La construcción de relaciones con los visitantes es en lo que los hoteles deberían centrarse.

HAY QUE VOLVER A CONQUISTAR AL CLIENTE

Parte II: Diseñe una hoja de ruta para la apertura

  1. Fidelización. Este grupo de clientes que ya nos han visitado anteriormente serán la base de nuestro negocio. Ellos ya nos conocen y confían en nuestra marca. Crea planes de fidelización y comunicarlos.
  2. Diseña nuevos productos en función de las nuevas necesidades y demandas. La innovación y la creatividad son muy importante en estos casos. Crear productos como picnics para llevarse a la playa, si el cliente no quiere venir al buffet…
  3. Estudia nuevos segmentos y nuevos negocios. Generar demanda en momentos de crisis nos da la oportunidad de mirar hacia otros segmentos. Los hoteles only adults y los apartamentos turísticos serán los que menos sufran. El local y el regional serán claves durante la recuperación. Habrá que crear productos y/o servicios para estos segmentos. Por ejemplo, comida para llevar para que los apartamentos turísticos de alrededor…
  4. Analiza nuevas formas de comercialización y nuevos canales de intermediación. Es importante no perder posicionamiento en las páginas de búsqueda y en las Ota’s. Reforzar las relaciones con todos los intermediarios y nuestro canal directo
  5. Estudia tus competidores y decide el posicionamiento dentro de tu set competitivo
  6. Apuesta por la digitalización. La digitalización de nuestros negocios nos permitirá gestionar muchos datos de forma eficaz y eficiente, vigilando los patrones de búsqueda de nuestros clientes y las curvas de demanda para establecer un pricing efectivo, …
  7. Vigila el cash flow. Revisa contratos con proveedores y plazos de pago

www.totalrevenue.es

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